Friday, September 22, 2017

Queridos supuestos ladrones

Antes de ir al título de esta entrada, quiero expresar que he decidido escribir de nuevo; era una idea que tenía desde hace un tiempo. Espero que me acompañen en esta nueva aventura.

Retomando el título: la cabecera de “Queridos supuestos ladrones” se debe a que nos han robado donde laboro, no tenemos forma de saber quiénes fueron, no hay prueba, nos quitaron elementos valiosos del centro educativo, un lugar que recibe las cuotas trimestrales correspondientes del Ministerio de Educación, con la cual se hacen grandes esfuerzos para mantener la escuela como un lugar que cuente con los elementos básicos para impartir docencia con tecnología y materiales que faciliten el trabajo de aprendizaje de los alumnos.

Estimados  saqueadores: es cierto, que nuestra casa de estudios se encuentra en un distrito municipal de la provincia de Santiago que a la economía provincial aporta bastante por la cantidad importante de empresas que se encuentran allí. Sin embargo, no contamos con una colaboración o apadrinamiento voluntario de esas empresas pero es probable que ustedes no sepan que con el dinero del ministerio no es suficiente y que será muy duro conseguir de nuevo lo que sustrajeron.

Les aseguro, apreciados presuntos delincuentes, que las puertas que desmontaron fueron muy fácil de quitar, nos imaginamos que ustedes no pensaron en lo complicado que será encontrar dinero para volver a poner esas puertas, han dejado un trabajo mayor para las autoridades del centro, ¿por qué no la volvieron a poner?, se lo hubiesen agradecido.

En su plan de acción, es probable que ustedes hayan puesto precio a los artículos que se llevaron, pero estamos convencidos que no saben el costo que tiene para la institución, los estudiantes y profesores  el haberse llevado esos instrumentos de trabajo.

Deseamos agradecerles que dejaron al guardián con vida, con ese acto indicaron que no son tan malvados, y que su deseo de hacer daño, no era tan enorme.

Si algún día leen esto, les invito a no volver hacerlo, que desde ahora entiendan que un liceo, una iglesia, un club comunitario son espacios sagrados y que no deben tocar en su labor de vandalismo, piensen que sus hijos, aunque no pertenezcan a esa comunidad tienen la oportunidad de ir a esas instalaciones y adquirir conocimiento en un ambiente confortable y equipado, solo quería ayudarles a reflexionar sobre eso, quizás me entiendan.

No comments:

Post a Comment